+56 9 9345 2797 contacto@sacye.cl

Administración de Condominios

La administración de condominios es una tarea cada vez más compleja, tanto para los copropietarios como también para el comité de administración, ya que requiere del conocimiento de múltiples  funciones y legislación, no solo en el área de la copropiedad, sino que también en el área laboral, contable y operacional..

Las personas que viven en edificios o condominios conocen la diversidad de problemas que se presentan con las administraciones, uno de ellos es por desorden en la contabilización de los ingresos y gastos, lo que generalmente termina con pérdidas de dinero, otro problema común es la falta de conocimiento de la Ley, no solo de copropiedad inmobiliaria, sino también de la legislación laboral, incluida la subcontratación, esto afecta directamente a los condominios, ya sea porque tengan contratado directamente al personal de servicio o estén externalizados a través de la empresa administradora. Todas estas anomalías terminan con pérdidas de dinero por extravíos de ellos o multas aplicadas a los condominios, principalmente por la inspección del trabajo.

Es por lo anterior, que nuestro principal objetivo, es mantener un orden claro de todos los dineros ingresados y egresados desde la cuenta del edificio o condominio, con la respectiva documentación de respaldo, de manera que puedan ser fácilmente auditables y comprensibles por todos los copropietarios sin necesitar de conocimientos técnicos avanzados para su revisión y comprensión, además, es fundamental contar con una asesoría jurídica permanente en la gestión de administración, ya que esto permitirá prever cualquier riesgo de infracción a la ley laboral, evitando el riesgo de tener que pagar multas.

Nuestro servicio está enfocado en entregar una eficiente gestión en la administración de edificios y condominios, que permitirá controlar al detalle los dineros, proyectar gastos para el desarrollo de nuevas inversiones, provisionar recursos para eventualidades o casos fortuitos y procurar la mantención de la infraestructura evitando emergencias. Como apoyo a la gestión, contamos con una asesoría jurídica permanente para resguardar los intereses de la comunidad haciendo una revisión completa de los contratos del personal o de servicios que este mantenga vigente, velar por el cumplimiento de lo establecido en el código del trabajo, revisar los reglamentos internos (piscina – canchas – quinchos – salas de eventos), dar soluciones flexibles y eficaces a los problemas que se presenten por cumplimiento del reglamento de copropiedad y contar con sistemas de procedimiento para cada eventualidad.

En SACYE, como sociedad administradora de condominios y edificios, velamos por los intereses económicos y físicos, de todos los copropietarios o residentes de un condominio controlando y previniendo las eventualidades. Entregamos un servicio responsable, transparente, abierto y orientador, entregando tranquilidad, seguridad y confianza respecto de las labores que debe realizar. Logramos esto, ya que contamos con un equipo de profesionales  que desarrollan la actividad con la experiencia necesaria  y  un conocimiento acabado en las distintas áreas que intervienen en ella.